LUIS ALBORNOZ

Blog

Martes 22 de Enero de 2013

Atacamagica 2012. Gracias!

Cada año nos va muy bien con el festival, pasan cosas muy buenas, tanto con la comunidad mágica como con el público que asiste a las galas. Cada año hay errores, aspectos que mejorar. Por eso quiero partir agradeciendo a esa parte de las personas que nos comentan sus observaciones en forma constructiva y afectuosa. Ya estamos trabajando para continuar avanzando con la misma energía. Según MagoMigue, un evento es un animal vivo... y cuanta verdad hay en ello Miguel, es muy complejo, como también un desafío hermoso. Estamos haciendo un festival de magia en medio del desierto al fin del mundo. Nos gusta el desafío. Por eso seguimos adelante. Apasionados y torpes. Con más ganas cada año.

El motor del festival continúa siendo el amor por este arte, amor que compartimos con artistas, congresistas, público, equipo, patrocinadores y colaboradores, tantos que hacen posible el festival! Lo agradecemos mucho, en especial porque sabemos que con muchos compartimos el deseo de que la magia sea la verdadera estrella. Nuevamente artistas extraordinarios nos conectaron con este arte de forma contundente. La magia habla por si misma cuando el peso de la obra de un artista es rotundo. Tina Lenert, Mike Caveney, Dani Daortiz, Ricardo Harada, Roberto Mansilla, Radagast, Federico Fornasari, Nicolás Luisetti, Henry Vargas y Jean Paul Olhaberry fueron los responsables de mostrar el arte de la magia tal como queremos que se entienda y sienta: Una rama del arte llena de belleza y profundidad.

De tantos momentos hermosos, permítanme comentarles uno: Mike Caveney en el escenario sorprendiéndonos (sorprendiéndome) con su generosa idea de ser acompañado por una pequeña murga de Copiapó en los tambores. En el escenario uno de los magos más importantes de la historia junto a adolecentes de Copiapó. Un mago viajó desde su país a otra parte del planeta, un pueblo ubicado en el desierto del fin del mundo y está ahora haciendo magia acompañado por una pequeña banda de tambores del pueblo. Alucinante. Generoso. Mágico.

En nombre de la organización, gracias una vez más a cada uno por ser parte de Atacamagica.

Los esperamos en Atacamagica 2013.